¿Debo tomar vitamina D3? Sal de dudas

¿Debo tomar vitamina D3? Sal de dudas

 

Al preguntarnos si debemos tomar vitamina D3, lo primero que hay que saber es que esta vitamina es la que comúnmente se conoce como vitamina D a secas, la vitamina del Sol.

La vitamina D3 es un compuesto liposoluble, es decir, soluble en grasa.

La vitamina D3 está directamente implicada con el desarrollo de nuestro sistema inmune por lo que es necesaria en nuestro organismo. Nos aporta grandes beneficios, por lo tanto es básica para muchos procesos fisiológicos, de ahí su importancia.

¿Sabías que la exposición al sol favorece la producción de vitamina D3 en nuestro organismo? Nuestra piel sintetiza la vitamina mediante el contacto con la luz y la metaboliza en el hígado y riñones. Además, si tomas al menos media hora de Sol al día, sin pantallas solares como cremas, no deberías preocuparte.

Otra forma de tener un buen aporte de vitamina D es la alimentación. Mantener una nutrición saludable y equilibrada garantiza unos buenos niveles de vitamina D. Hay alimentos en los que entre sus nutrientes está la vitamina D, como: setas y hongos, maitake crudo, trigo sarraceno, otros cereales fortificados. La cantidad de vitamina D no es muy elevada, pero ayuda.

Finalmente, si cualquiera de estas dos premisas no se cumpliera, es posible que no haya una absorción suficiente de esta vitamina, por lo que sería recomendable la ingesta de suplementos vitamínicos como la vitamina D3 Jada Natural.

Beneficios de consumir vitamina D3

Aumenta La Esperanza De Vida En Las Mujeres

En este sentido, al tomar la vitamina D3 por más de 2 años seguidos, la mortalidad de las mujeres puede reducirse hasta en 6%, lo que constituye una de las razones para tener un consumo adecuado de estos nutrientes usando vitamina D3.

Reduce El Riesgo De Sufrir Una Fractura

Las personas que consumen vitaminas D3, tienen hasta un 20% menos de probabilidades de sufrir fracturas óseas cuando sufren una caída. Esto es debido a la otra gran función que ejerce la vitamina D, que es la de la correcta absorción del calcio en los huesos.

Contribuye Al Crecimiento Adecuado De Los Huesos

Como comentábamos en el punto anterior la vitamina D3 estimula la absorción intestinal del calcio y fósforo, que son dos de los compuestos vitales para la formación adecuada de los huesos

Posee Propiedades Inmunitarias

Otro beneficio interesante para el que sirve la vitamina D3 es que tiene excelentes propiedades inmunitarias, en vista de que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades.

Reduce Los Riesgos De Padecer Algún Proceso Degenerativo

Ayuda a evitar la existencia de problemas de salud mental, debido a que mejora los diferentes procesos metabólicos que se producen en las neuronas.

Evita El Envejecimiento

La vitamina D3 contrarresta el proceso de envejecimiento, lo cual mejora a su vez las condiciones físicas de las personas, siendo altamente recomendable para toda persona la realización de ejercicio físico de manera regular.

Ayuda A Prevenir Enfermedades Metabólicas

Tomar calcio y vitamina D3, favorece al metabolismo del cuerpo, debido a que estos compuestos actúan de forma positiva en algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, influyendo notablemente en quienes tienen el propósito de mejorar su salud.

 

Nuestro sistema inmune se expone hoy día a un gran número de virus, entre ellos el  COVID19. Los estudios demuestran que tener un índice adecuado de vitamina D3 ayuda a combatirlo, así lo certifica un estudio preliminar desarrollado en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

Nuestro deseo es que podamos protegernos de manera adecuada, por ello esperamos te haya ayudado este artículo a ver la importancia de obtener vitamina D3.

 

¡Un fuerte abrazo!

Posted on 2020-11-13 by Joaquín Martos SALUD 0 3561

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Comprar