¡Combate la caída del cabello!

¡Combate la caída del cabello!

 

Cuando hablamos de alopecia, normalmente es una enfermedad que tradicionalmente asociamos con los hombres pero se trata de un trastorno que afecta también a la mujer. Está comprobado que este problema afecta al 30% de la población femenina de nuestro país en algún momento de su vida y, aunque sigue siendo un tema tabú del que poco se habla, en los últimos años ha crecido enormemente las consultas relacionadas con la caída del cabello en el sector femenina.

La alopecia femenina, aunque en principio pueda parecer similar a la masculina, tiene notables diferencias, tanto en las causas que la producen como en su desarrollo. Es por este motivo por el que los tratamientos que se llevan a cabo para combatirla difieren del que se utilizan para los hombres. El aumento de la demanda de soluciones ha generado recientemente un fuerte impulso en el desarrollo de distintos tratamientos que van a ayudar a prevenir, combatir o mejorar la salud capilar de la mujer.

Causas de la alopecia en mujeres

Las causas de la alopecia femenina pueden ser muy variadas, destacando sobre las demás los desequilibrios hormonales que se producen tras la menopausia, con un descenso de los estrógenos y un aumento de la presencia de andrógenos (hormonas masculinas).

De hecho, el aclaramiento del cabello es un hecho muy frecuente entre las mujeres mayores de 60 años (o incluso antes, en la fase de premenopausia), en ocasiones acompañado de un aumento de la vellosidad facial y en otras zonas del cuerpo (hiperandrogenismo).

También se considera normal que se produzca una caída inusual del cabello después del parto, en tanto que el organismo recupera el equilibrio hormonal habitual (de seis a doce meses); o al abandonar el tratamiento anticonceptivo con hormonas femeninas, ya que estos estrógenos potencian la fase anágena (de crecimiento) del cabello.

La genética también cuenta en  cuanto a la alopecia femenina se refiere, pues son más propensas a ella aquellas mujeres con antecedentes familiares, sean éstos masculinos o femeninos. No obstante, hay otros factores fisiológicos que pueden ocasionar la caída abundante del cabello.

Entre ellos, hay que señalar el mal funcionamiento de las glándulas tiroideas, tanto si se trata de hipertiroidismo como de hipotiroidismo, ya que inducen un aumento o descenso de la tiroxina y ello hace que el pelo se haga más fino y finalmente caiga. Asimismo, las mujeres con ovarios poliquísticos también pueden sufrir una pérdida anormal de cabello.

Finalmente de citarse también otros factores medioambientales que pueden originar el debilitamiento del cabello y su posterior caída:
  

  • Estrés.
  • Contaminación.
  • Una mala alimentación.
  • Fumar.
  • Una higiene capilar deficiente.
  • El uso frecuente de extensiones.
  • La agresión continuada con determinados productos de peluquería.

Finalmente también debemos señalar que uno de los efectos del Coronavirus también es la caída del cabello, esto puede aparecer hasta tres meses después de pasar la enfermedad.

Las Cinco Vitaminas que te ayudarán.

Estas son las que necesitas comer para incluir en tu dieta las cinco vitaminas que te ayudarán a conseguir que tu pelo crezca más fuerte, sano y con brillo.

  1. Vitamina A. Además de una gran fuente de antioxidantes, ayuda a que las glándulas de la piel creen el sebo, capaz de hidratar el cuero cabello y mantener sano el cabello. La encontramos sobre todo en verduras como las espinacas, brócoli, nabo, coles de Bruselas y repollo, en los anacardos y frutos secos, en los lácteos y en los huevos.
  2. Vitaminas del grupo B. Ayudan a transportar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo, lo que favorece que el pelo crezca sano y fuerte. La B3 (presente en el trigo, el arroz, el atún, el pollo y los tomates secos) favorece el brillo, la vitamina B7 (en guisantes, lentejas, pescados y lácteos), repara la fragilidad del cabello y contribuye a un crecimiento más rápido y la biotina (también en las legumbres, los lácteos, la carne y el pescado) ayuda a regenerarlo.
  3. Vitamina C. Además de ayudar a nuestras defensas, aumenta la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, favoreciendo el flujo de nutrientes para un buen crecimiento del cabello. La encuentras en las fresas, la naranja, las mandarinas y los kiwis. También en verduras como el brócoli, la coliflor y los pimientos.
  4. Vitamina D. Ayuda a crear nuevos folículos, los poros diminutos en el cuero cabelludo en los que puede crecer un nuevo cabello. Conocida como la vitamina del sol, porque el cuerpo la produce gracias a él, también está presente en el queso, los vegetales de hoja verde, las semillas y en el pescado azul.
  5. Vitamina E. Es un poderoso antioxidante que estimula el crecimiento del cabello. La encuentras en las semillas de girasol, los aceites vegetales, frutos secos como las almendras, en las espinacas y los aguacates.

Los suplementos nutricionales para el pelo son una buena ayuda para incorporar todas estas vitaminas y nutrientes a nuestra dieta en forma de cápsula. A este respecto Vipelin Woman a demostrado su eficacia. Indicado especialmente para la mujer. Contribuye a combatir la caída del cabello de forma totalmente natural. Al mismo tiempo, incorpora vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a estimular su crecimiento y a mejorar su aspecto y salud. Su composición se adapta perfectamente a las necesidades de la mujer. Refuerza y complementa la acción del saw palmetto con la semilla de uva, ambos con propiedades demostradas en el tratamiento de la alopecia androgenética. Incorpora hierro, vitamina B12 y cobre, que ayudan a una buena oxigenación y a transportar los nutrientes hasta los folículos pilosos. Además, aporta nutrientes esenciales como la vitamina C, la biotina, el silicio y el zinc, imprescindibles para la salud capilar.

Como hemos visto, podemos combatir la caída del cabello, esperamos poder haberte ayudado, y recuerda: ¡Lo natural funcona!

Posted on 2022-01-19 by Misternature.es SALUD 0 6156

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Comprar