Porqué tomar Colágeno de Tipo UC-II

Porqué tomar Colágeno de Tipo UC-II

Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo ya que es el elemento básico de la piel y los huesos. El colágeno Bioactivo de tipo II es el principal componente estructural del cartílago de las articulaciones. Hay 21 tipos diferentes de colágeno: por ejemplo, el tipo I está más presente en la piel, los huesos, la córnea y los tendones, y el Colágeno Tipo II está presente en el cartílago.

El colágeno es una proteína formada por fibras flexibles y puede encontrarse presente en los tejidos conjuntivos, como el cartílago que rodea y protegen las articulaciones. Además, también está presente en los tendones y en la piel.

El colágeno Bioactivo de tipo II se encuentra en el cartílago articular, cuya función es la unión de las articulaciones. Evita la destrucción del colágeno articular, evitando de esta manera que afecciones como la artritis y la artrosis se degeneren, aumentando las dolencias ocasiones a quienes la sufren.

En algunos casos de artritis reumatoide, se recomienda ingerir colágeno de tipo II dados los resultados positivos que ha tenido en ensayos y pacientes.

Dados sus altos niveles de asimilación en el cuerpo, no es necesario ingerir grandes cantidades para aprovecharse de sus beneficios, ya que los complementos a base de colágeno tipo II suelen tener una asimilación del 70 al 90 por ciento.

Beneficios:

. Fortalece los huesos.

. Proporciona resistencia a las articulaciones, al pelo y a las uñas.

. Mejora la firmeza de la piel.

. Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio y a cicatrizar las heridas.

. Previene la aparición de muchos tipos de dolor articular.

 . Ayuda a obtener una óptima hidratación de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro.

. Contribuye a mantener la estructura y la función saludable de las articulaciones y a mejorar su movilidad.

 . Propiedades antiinflamatorias, que sirven como apoyo a su función de fortalecer las articulaciones al actuar sobre la elasticidad del cartílago y tendones. .Propiedades oxidativas, por lo que es un potente aliado para otros ingredientes como el sulfato de glucosamina y la condroitina.

 ¿Cómo actúa en tu cuerpo el colágeno UC-II?

El colágeno goza de un alto grado de absorción en el cuerpo, ya sea mediante su ingesta mediante alimentos o con suplementos como el colágeno en cápsulas de Jada Natural  con una cápsula al día.

Una vez presente en el organismo, el sistema inmunológico lo reconoce como un agente beneficioso dada su implicación en la concentración de los glóbulos blancos de la sangre.

Aquí es cuando actúa su función antiinflamatoria, tras varios procesos internos, interfiere en el total de células citoquinas inflamatorias, que son proteínas que regulan la comunicación intercelular, evitando que la articulación se inflame reduciendo así el dolor resultante.

El colágeno Bioactivo de tipo II está compuesto de cadenas más simples como lo son la condroitina y el sulfato de glucosamina, cuyas funciones afectan positivamente en las actividades diarias al mejorar la elasticidad y calidad de los cartílagos y tendones, logrando así mejorar las articulaciones.

Sus beneficios están recomendados para todos los públicos, ya que su función antioxidante previene del desgaste de las articulaciones y previene la aparición de dolores y enfermedades como la artritis o la artrosis.

Si tu actividad física es constante, el desgaste de las articulaciones también lo es en igual medida. Recomendamos una dieta equilibrada compuesta en su mayoría por vegetales,carne y legumbres y suplementar la alimentación con un suplemento rico en colágeno Bioactivo tipo UC-II.

Independientemente de si realizas un ejercicio aeróbico como correr, bici, natación, ejercicio anaeróbico como pesas o halterofilia, o un deporte mixto como el crossfit, tus articulaciones están sometidas a un alto impacto y desgaste, por lo que se debe prestar una especial atención al cuidado de las articulaciones. Un buen suplemento ayudará a tus rodillas, hombros, codos, cadera y cualquier articulación a funcionar correctamente.

 

¡En Misternature nos encanta que te cuides y te encuentres bien!

Posted on 2020-08-25 by Joaquín Martos SALUD 0 1758

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Comprar